¿QUIÉNES SOMOS?

Este blog recoge el día a día del proyecto educativo "BARXAS EMPRENDE: CREACIÓN DE UNA EDITORIAL", una actividad interdisciplinar y creativa que pretende fomentar la cultura emprendedora en la Educación Secundaria a través de la creación y gestión de una editorial en el instituto, especializada en la elaboración y difusión de libros ilustrados para niños, realizados totalmente por alumnos. Libros entendidos como pequeñas obras de arte, en los que primarán las ilustraciones de gran calidad, el diseño y realización de actividades de animación a la lectura, la música y las nuevas tecnologías. En él iremos publicando los avances, procedimientos, resultados e inconvenientes que nos vayamos encontrando en nuestra experiencia editorial.

El proyecto partía del IES AS BARXAS, a través de Luz Beloso (Plástica), María José Soto (Economía), Paco Serantes (Club Lectura), Charo Lorenzo (Orientación) y Mª Fe García (Vicedirección), pero se ha convertido en una gran experiencia didáctica interdepartamental e intercentros, en la que participan compañeros de otros 4 centros, que al igual que nosotros trabajan día a día en la mejora del aprendizaje y la motivación: Alfonso Marcos (Música - CEIP ESPIÑEIRA), María Blanco (Lingua Galega - IES XULIAN MAGARIÑOS), Montserrat Sotelo (Inglés - CEIP A RÚA) y Verónica Marticorena (Lengua Castellana - IES SANCHEZ CANTÓN).

Como tarjeta de presentación os invitamos a ver el siguiente vídeo:


Pero los verdaderos protagonistas del proyecto son los alumnos que van a participar en él, que han querido presentarse a través del siguiente trabajo audiovisual:


También os animamos a seguirnos y compartirnos en las redes sociales con el fin de colaborar en su difusión. ¡Gracias a todos los que creeis que otra educación es posible!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario