jueves, 14 de mayo de 2015

STORYBIRD

STORYBIRD es un editor online que pone a nuestra disposición plantillas (ordenadas y clasificadas por categorías) de varios realizadores, con las que podemos jugar para crear, leer y compartir cuentos, poemas e historietas de forma colaborativa. Además, nos da la opción de incluso crear una tienda virtual para venderlas una vez publicadas. Cada cuento  lo podemos acompañar de su portada y contraportada.

Tiene una opción para docentes, en la que creamos un grupo clase con nuestros alumnos mediante el correo electrónico del profesor. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar aunque esté disponible sólo en inglés. Sus resultados son muy vistosos, ya que las imágenes que ofrece son de gran calidad. Es muy adecuada para trabajar la escritura, la lectura y la creatividad sobre todo de los niños. Pero en lo que más nos ha gustado es que permite construir historias de forma colaborativa, entre varias personas.



Como siempre, hemos probado la versión gratuita educativa, y estos son algunos de los trabajos realizados por nuestros alumnos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario