martes, 12 de mayo de 2015

TRÁMITE DE DEPÓSITO LEGAL E ISBN

El depósito legal es la obligación, impuesta por ley u otro tipo de norma administrativa, de depositar para una o más bibliotecas ejemplares de las publicaciones editadas en un país. Tiene como objetivo la recopilación del patrimonio cultural e intelectual de cada país, con el fin de ponerlo a disposición de los ciudadanos. Su tramitación es gratuita y su número debe imprimirse en la publicación.

El ISBN (International Standard Book Number) es un identificador único para libros, que consta de 13 dígitos, cuyo objetivo es facilitar la comercialización de las publicaciones a través de los canales de venta. La Agencia del ISBN en España está gestionada por el Gremio de Editores de España, por convenio firmado a 1 de enero de 2015. El trámite puede realizarse a través de su web cubriendo un cuestionario, y tiene un coste general de 45€, que puede abonarse con tarjeta o transferencia.

La BNE (Biblioteca Nacional de España) recoge en un documento las preguntas más frecuentes referidas a estos dos trámites, que podéis consultar a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario